(...) jamás he sentido interés por ningún tema que no sean los que he tratado durante toda mi carrera: Dios, sexo y muerte. ¿Hay algo más grande y más interesante que eso? Lo dudo. La ventaja que tiene ser tan pomposo y arrogante al pensar que puedes enfrentarte a estos asuntos es que son tan enormes que jamás los acabas. Siempre hay motivos para retornar a ellos. Soy como ese perro atado a... No, espera... Eso era de Beckett, pero no era así. Soy el perro que vuelve a su vómito. Mierda, esta es de Oscar Wilde. ¿Fumas? (...) Ya está: el hábito es el lastre que encadena el perro a su propio vómito. Esa es la de Beckett. Sigamos.

Nick Cave*

Dschinghis Khan

1. Temüjin Borjigin nació en los montes Khentii, al sudeste de la estepa mongola, en el año 1162. Para cuando cumple 44 años ya es Gran Khan (en alemán, Dschinghis Khan), emperador de todos los mongoles. Entre batalla y batalla, sus treintaiseis esposas y sus numerosísimas concubinas, engendraron una descendencia tan prolífica como para que, a día de hoy, aproximadamente el 0.5% de la población mundial sea descendiente directa del Gran Khan. Es de uno de sus hijos de quien vamos a hablar ahora.

2. La letra de The rocking son of Dschinghis Khan no deja lugar a dudas. Nos cuenta cómo el Emperador trataba de inculcar a su hijo, el futuro Khan, las disciplinas y conocimientos del buen gobierno, pero no podía más que indignarse al comprobar su completo desinterés por el arte de la guerra: el nuevo Dschinghis Khan había decidido que prefería ser el mejor batería de rock del siglo XIII (?¿?¿) y desentenderse de tributos y conquistas. La letra cuenta con un final feliz, el viejo Khan, antes estático y severo, termina por comprender que la libertad creativa de su hijo rockero está por encima de la prosperidad en la estepa mongola y se suma a la trepidante coreografía. La perfecta resolución de un conflicto edípico. Además, incluye tempranos rasgos de experimentación: la guardia pretoriana del padre, entre exclamaciones de indignación, proclama a voz en grito ¡Kazachov!, el título de una canción popular rusa que nada tiene que ver con la trama principal, y que, en una chispeante herencia dadaista, termina fusionándose con el término rock'n'roll (¡Rock'a'chov!, ¡Rock'a'chov!). Son capaces de desembarazarse de las ataduras de lo narrativo o lo coherente.

Gracias a su indiscutible protagonismo en este tema (que, por supuesto, está en youtube) encarnando a todos sus compañeros, un joven húngaro, Leslie Mándoki, pasó a la posteridad con el que sería siempre su nombre de batalla, el-del-bigote, y su grupo se convirtió en un mito: los nunca suficientemente laureados
Dschinghis Khan.

3. En 1979, a Ralph Siegel se le encarga coordinar la participación alemana en el Festival de Eurovisión. Ralph escribe una canción que condensa la biografía del líder más significativo del Imperio Mogol en dos pegadizas estrofas y un estribillo. A continuación, se propone armar a un grupo de primeras espadas que sea capaz de abanderar el más puro orgullo alemán. Empieza por un boer sudafricano, Louis Hendrik Potgieter, bailarín profesional de ballet y que se convertiría en primer bailarín de las complejas coreografías de la formación (como se aprecia en la imagen). Al boer se añaden un batería de jazz húngaro que había tenido una epifanía por la música disco (el ya mencionado el-del-bigote), Edina Pop, una cantante húngara que en ese momento contaba con gran éxito en el país teutón, y solo dos alemanes, un antiguo colaborador de Siegel, Steve Bender (conocido como el-calvo) y su compatriota Wolfgang Heichel, que consigue enchufar en el grupo a su esposa, Henriette.

Su primera coreografía ya forjaría uno de los rasgos más característicos del estilo de danza dschingiskhaniano: utilizar el paso del balanceo y el paso del arquero en los bailarines laterales mientras el primer bailarín cae en una frenética espiral epiléptica. A modo de ambientación, los miembros del grupo visten una revisión en plástico de la ropa tradicional mogola. A pesar de ello, no fue su canción homónima la que atrajo todas las miradas, sino su pieza de inspiración rusa, Moskau. Tal vez sea la solemnidad de la pieza, la perfección de la coreografía que incorpora aromas de corte eslavo en el baile (entre ellos, el célebre paso del cosaco), el cuidado dadaismo de su letra, que mezcla tópicos de la cultura rusa sin hilazón aparente, o la elección de vestimentas completamente individualizadas en base al color, pero es un hecho que Moskau fue la pieza más exitosa del conjunto alemán. Ni siquiera el error coreográfico de el-calvo (minuto 3.16) pudo empañar su estruendoso éxito. El traslado del estribillo principal hacia las tesituras graves de los tres cantantes masculinos (el-calvo, el-del-bigote y el-otro) fue sin duda un acierto (minuto 2.15).

_
_______________________

4. Su carrera posterior estuvo repleta de éxitos (entre los que cabe destacar Hadschi Halef Omar, en que la temática oriental no impide incluir a un personaje caracterizado con traje de chaqueta y sombrero de copa plateados), pero, como sucede tantas veces a lo largo de la historia de la música, su primera grabación nunca fue superada. Tras una década en activo, Steve Bender abandonó la banda esgrimiendo un justificante de su médico que daba fe de lo dura que había sido la música profesional con su espalda. El grupo fue desintegrándose,
Louis Hendrik Potgieter volvió a su Sudáfrica natal a morir como encargado de hotel, Leslie Mándoki se estableció en EE.UU. como productor y percusionista y el resto de sus miembros se dispersaron. Los intentos posteriores de resucitar la banda han sido incapaces de recuperar la magia de aquellos primeros años. Desde Pregúntale a Gerónimo queremos reivindicar su trabajo.

Mágico González

Ante la inevitable recaída de la economía española en el hipotético caso, Dios no lo quiera, de una derrota de nuestra amada selección frente a la Naranja Mecánica, el próximo domingo en la final del mundial de fútbol Sudáfrica 2010, nos vemos en la obligación de rescatar la figura de este controvertido ex-futbolista, ya verán por qué.

Jorge Alberto González Barillas, nace en 1958 en El Salvador (Viva Honduras!), bohemio, fiestero, mujeriego y por encima de todo habilidoso con el balón en los pies. Comienza su trayectoria en la liga de su país en 1975 donde enseguida destaca por sus cualidades futbolísticas. El mundo entero se rinde a su juego en el mundial de 1982 en España, donde su selección realiza un discreto papel. Ese mismo año ficha por el Cádiz C.F., lo que será el inicio de una década en la liga española antes de su vuelta al fútbol de El Salvador, donde jugará hasta su retirada.

Futbolista polémico como pocos, una vida llena de buen fútbol y demasiadas ganas de divertirse:

“Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme”

Todo un ejemplo de cómo no tomarse demasiado en serio el deporte rey. Más de uno debería tomar buena nota.

Buddy Ebsen (el genuino hombre de hojalata)


Igual alguna vez habeis oido la historia del genuino hombre de hojalata de la afamada pelicual "el mago de Oz"

Según la leyenda urbana circulante, en la pelicula "el mago de Oz" , al personaje de hombre de hojalata, lo maquillaban todos los días a base de amianto en polvo , desconociendo por aquel entonces ( 1939) la peligrosidad del amianto , muriendo fulminado en 7 meses por tres tipos diferentes de cancer.

Este hombre era Buddy Ebsen , actor y bailarín estadounidense que aparece en peliculas como "desayuno con diamantes" o la menos conocida "Rústicos en Dinerolandia"

La historia real dista de ser tan maliciosa, pero no esta exenta de gracia.

Buddy Ebsen sí que fue contratado para interpretar el papel del hombre de hojalata, papel que interpretó 9 dias hasta que empezase a notar calambres y disnea, siendo necesario finalmente hospitalizarle. Se determinó que la causa era una alergia al polvo de aluminio usado en el maquillaje.

Como resultado de todo ello, el rodaje de la pelicula se tubo que posponer 2 semanas , tiempo en el cual, Ebsen al estar todavia en el hospital, fue reemplazado en su papel por Jack Haley quien conseguiria la fama por este papel y el aluminio en polvo se sustituyó por una pasta especial que como anécdota, diremos que le causó a Haley una infeccion ocular que lo aparto del rodaje durante 5 dias.

http://www.snopes.com/movies/films/ozebsen.asp

Historia completa de como el maquillaje casi mata a Buddy Ebsen.....si es que donde esten las pinturas de cera de toda la vida.....

Ídolos del Siglo XXI - Núm. II: Chuck Norris

Estaba dando vueltas en la cama sin poder dormirme ante la insistencia de una duda: ¿Estará el casi septuagenario héroe de acción a favor del aborto libre?

"Obama estaba reunido en ese momento con representantes demócratas del Senado para buscar la manera más viable de utilizar los fondos federales a través de la reforma sanitaria para acabar con más vidas de norteamericanos en el útero"
"si la virgen María viviera con Obama habría abortado".


14/12/2009 y 18/01/2010----------->
(es la foto más seria que hemos encontrado)

Breve biografía de Huib Wilkes

Huib nace alrededor de 1940 en Amsterdam, y su vida transcurre con normalidad holandesa hasta los años 60, en los que entra en contacto con un círculo de inmigrantes gaditanos en su ciudad natal; queda fascinado con el flamenco, y sufre por no poder profundizar más en él en su Holanda natal, así que decide trasladarse a Cádiz en 1963.

Tiene la suerte de que uno de los inmigrantes gaditanos resulta ser pariente del célebre guitarrista Juan Díaz de Cádiz, que lo acepta como alumno. Huib pasa a ser conocido en Cádiz por el que será su nombre a la postre: El Payo Humberto.

Desde 1965 comienza a viajar a Madrid para actuar en diversos tablaos hasta que en 1968 conoce a Enrique Morente, que le introduce en la famosa peña flamenca ‘Charlot’. Este mismo año, por mediación de Juan Lerma (compatriota holandés y bailaor flamenco), va de gira como segundo guitarrista en el ballet de Mariemma. Conoce al célebre guitarrista Niño Ricardo, que le acepta como alumno. Humberto consigue que el gobierno Holandes subvencione su aprendizaje de la mano del Niño Ricardo.

Introducido por completo en los ambientes flamencos, acompaña a Morente y a Fosforito, entabla amistad con Pepe Habichuela y Paco de Lucía y se curte como guitarrista de directo.

A su regreso a Holanda, se establece como profesor de guitarra flamenca y musicólogo investigador al respecto. Viaja frecuentemente a España. A través de su fundación, Flamencosinmás, comienza a colgar en youtube vídeos didácticos sobre flamenco en español, holandés, inglés y japonés, en su afán de extender el flamenco a todos los confines de la tierra, tarea en la que se encuentra inmerso a día de hoy.

Ídolos del Siglo XXI - Núm. I: Mel Gibson

Puede que a muchos os asedie la duda, ¿qué haría Mel ante la entrada de un intruso (¡o, incluso, varios!) en su propiedad? Vivimos tiempos difíciles.



"En estos tiempos que corren tienes que estar armado".
"Cuando te llega la hora, te llega la hora"
"Les pegaría con un enorme bastón o les dispararía con la pistola que tengo escondida, pero si no lo hago me atacarán ellos a mí".


26/01/2010---------->

Cómo convencerte de que eres otra persona

1. Olga Ivanovna Lazovich Milanoff (en la foto, con cara de perfecta salud mental) era una teosofista montenegrina (¡por qué conformarse con una religión si puedes creértelas todas!), seguidora del gurú, bailarín, filósofo, místico y vividor en general Georges Gurdjieff (en la foto, con cara de perfecta salud mental).

En 1923, Olga vive en el campo con su secta, pero en 1925 está casada con
Frank Lloyd Wright, un señor que hace casas en los EEUU. Olga aporta al matrimonio a su hija, Svetlana Hinzenberg. Svetlana H. se hace mayor y, en 1935, se casa con otro arquitecto, William Wesley Peters. En 1945, a Svetlana H. la pilla un coche. Ahí termina su historia.

2. Svetlana Iosifovna Alliluyeva (Svetlana A.) fue la última hija que Iósif Stalin vio nacer, y le salió un pelín díscola. En 1963 se junta con un comunista indio, Brajesh Singh, que se muere en territorio soviético, y Svetlana tiene algunos problemillas legales al intentar llevarse el cadáver al Ganges. Termina rebotándose y, ya en Nueva Delhi, en 1967, pide asilo en la embajada estadounidente y se establece en Nueva Jersey.

3. En 1970, Olga (o sea, la del punto 1.) llama a Svetlana A. (la del punto 2.). Y todo ese runrun que le había oído al gurú Georges a lo largo de años termina por condensarse en un solo acto: Olga llega una conclusión. Svetlana A. tiene la misma edad que Svetlana H. tendría, y la misteriosa coincidencia de sus nombres hace que a Olga se le encienda una bombilla: tienen que ser la misma persona (después de todo, solo 280 millones de personas llevan nombres rusos). Sus argumentos son tan convincentes que no solo Svetlana A. asume su nueva personalidad, sino que el ex marido de la pobre atropellada,
William Wesley Peters, acepta casarse con ella. Svetlana A.= Svetlana H. Si a William le pareció bien...