
Gracias a su indiscutible protagonismo en este tema (que, por supuesto, está en youtube) encarnando a todos sus compañeros, un joven húngaro, Leslie Mándoki, pasó a la posteridad con el que sería siempre su nombre de batalla, el-del-bigote, y su grupo se convirtió en un mito: los nunca suficientemente laureados Dschinghis Khan.

Su primera coreografía ya forjaría uno de los rasgos más característicos del estilo de danza dschingiskhaniano: utilizar el paso del balanceo y el paso del arquero en los bailarines laterales mientras el primer bailarín cae en una frenética espiral epiléptica. A modo de ambientación, los miembros del grupo visten una revisión en plástico de la ropa tradicional mogola. A pesar de ello, no fue su canción homónima la que atrajo todas las miradas, sino su pieza de inspiración rusa, Moskau. Tal vez sea la solemnidad de la pieza, la perfección de la coreografía que incorpora aromas de corte eslavo en el baile (entre ellos, el célebre paso del cosaco), el cuidado dadaismo de su letra, que mezcla tópicos de la cultura rusa sin hilazón aparente, o la elección de vestimentas completamente individualizadas en base al color, pero es un hecho que Moskau fue la pieza más exitosa del conjunto alemán. Ni siquiera el error coreográfico de el-calvo (minuto 3.16) pudo empañar su estruendoso éxito. El traslado del estribillo principal hacia las tesituras graves de los tres cantantes masculinos (el-calvo, el-del-bigote y el-otro) fue sin duda un acierto (minuto 2.15).
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4. Su carrera posterior estuvo repleta de éxitos (entre los que cabe destacar Hadschi Halef Omar, en que la temática oriental no impide incluir a un personaje caracterizado con traje de chaqueta y sombrero de copa plateados), pero, como sucede tantas veces a lo largo de la historia de la música, su primera grabación nunca fue superada. Tras una década en activo, Steve Bender abandonó la banda esgrimiendo un justificante de su médico que daba fe de lo dura que había sido la música profesional con su espalda. El grupo fue desintegrándose, Louis Hendrik Potgieter volvió a su Sudáfrica natal a morir como encargado de hotel, Leslie Mándoki se estableció en EE.UU. como productor y percusionista y el resto de sus miembros se dispersaron. Los intentos posteriores de resucitar la banda han sido incapaces de recuperar la magia de aquellos primeros años. Desde Pregúntale a Gerónimo queremos reivindicar su trabajo.