(...) jamás he sentido interés por ningún tema que no sean los que he tratado durante toda mi carrera: Dios, sexo y muerte. ¿Hay algo más grande y más interesante que eso? Lo dudo. La ventaja que tiene ser tan pomposo y arrogante al pensar que puedes enfrentarte a estos asuntos es que son tan enormes que jamás los acabas. Siempre hay motivos para retornar a ellos. Soy como ese perro atado a... No, espera... Eso era de Beckett, pero no era así. Soy el perro que vuelve a su vómito. Mierda, esta es de Oscar Wilde. ¿Fumas? (...) Ya está: el hábito es el lastre que encadena el perro a su propio vómito. Esa es la de Beckett. Sigamos.

Nick Cave*

Ídolos del Siglo XXI - Núm. IV - Loquillo

El primer disco de Pearl Jam se publicó en 1991. Ha vendido 9.6 millones de copias solo en EEUU sin contar las reediciones, y tiene trece discos de platino. Un éxito abrumador que no volverían a repetir, pero que los colocó en lo más alto del mainstream: En 2003 habían vendido más de 24 millones de copias en EEUU, y eran ampliamente conocidos en el mundo entero. Salvo en casa de José María Sanz Beltrán, alias Loquillo, que ese mismo año 2003 intentaba recomendarlos como un prometedor grupo emergente.

"Me gustan cada vez más Pearl Jam. Se van a convertir en una banda muy potente en pocos años. Tienen la mirada del tigre"




No hay comentarios:

Publicar un comentario