(...) jamás he sentido interés por ningún tema que no sean los que he tratado durante toda mi carrera: Dios, sexo y muerte. ¿Hay algo más grande y más interesante que eso? Lo dudo. La ventaja que tiene ser tan pomposo y arrogante al pensar que puedes enfrentarte a estos asuntos es que son tan enormes que jamás los acabas. Siempre hay motivos para retornar a ellos. Soy como ese perro atado a... No, espera... Eso era de Beckett, pero no era así. Soy el perro que vuelve a su vómito. Mierda, esta es de Oscar Wilde. ¿Fumas? (...) Ya está: el hábito es el lastre que encadena el perro a su propio vómito. Esa es la de Beckett. Sigamos.

Nick Cave*

¡Encuentra al torero!

Tras arduas semanas de constantes negociaciones, Pregúntale a Geronimo ha conseguido cerrar el contrato de un nuevo colaborador a cambio de dos gafas de pasta y un pase de prensa para Cannes que Jose ha falsificado con el photoshop: presentamos a Pablo.
________________________________________



Empezaré mi colaboración con Pregúntale a Geronimo hablando de un tema que aspira a ser recurrente en este blog: los toreros. Hay en su físico algo que los distingue de las demás personas, algo que hace que a toda la gente a la que le he propuesto identificar los toreros de la siguiente foto haya acertado sin dudarlo. Así que quiero proponer a los lectores de Pregúntale a Geronimo el mismo reto. Sólo dos son los toreros. ¿Cuáles? ¡Jueguen en casa!


13 comentarios:

  1. Mis votos van para el número 2 y el número 4, aunq he de decir q me siento abrumado ante semejante despliegue de elegancia y raza ehpañola!

    ResponderEliminar
  2. Aun a riesgo de cagarla por todo lo grande....el 4,de cabeza! Fijo xD

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que encontrar alguna fuente de imágenes de toreros de paisano mezclados entre españoles normales, porque esta sección NECESITA continuidad.

    ResponderEliminar
  4. El "Toreador" no solo debe ir uniformado en el albero, sino tambien fuera del coso. Aun a riesgo de que mi criterio este hoy poco certero, me atreveria a decir que los dos representantes de nuestra idiosincrasia carpetovetonica son el numero 4 y en numero 6. Si alguno de estos dos hercules modernos y contemporaneos no ejerecen tan noble profesion y/o/u arte, deberian ponerse a ello pero ya!

    ResponderEliminar
  5. comprendo la diatriba, el 2 y el 4 tienen la pose, pero el 6 tiene el alarde capilar

    ResponderEliminar
  6. Todavia no se ha dado en la historia de la tauromaquia a traves de los siglos, desde el sacrificio/batalla en la que Asterion, nuestro minotauro mas eterno, fue expulsado del Laberinto, hasta la ultima faena/putada de Fran Ribera, hoy Paquirri, en la que habria que haberle introducido en el laberinto; todo torero debe ejercer una chuleria capilar sin cortapisa... En fin, mi voto se mantiene firme: 4 y 6.

    ResponderEliminar
  7. numeros 4 y 6 son toreros fijo...
    y el 8 concejal de urbanismo

    ResponderEliminar
  8. jejeje qué bueno lo del 8. eso es un nuevo concurso, "Encuentra al concejal de urbanismo". Esto va a dar de sí...

    ResponderEliminar
  9. me rindo, los dos con corbata? me temo q no sé identificar a un torero... pero ponme a un toro y verás como la clavo xDD jejeje

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Pues los dos toreros son el 4 y el 6. Es cierto que el 2 tiene una pose y una mirada muy taurinas, pero parece ser tan solo un aficionado al noble arte carpetovetónico. Desde "Pregúntale a Geronimo" estamos ya preparando la segunda parte de "¡Encuentra el torero!", pero se está retrasando su publicación porque no me funciona el Paint

    ResponderEliminar
  12. Me inquieta la duda. El 2 a qué se dedica entonces?

    ResponderEliminar