(...) jamás he sentido interés por ningún tema que no sean los que he tratado durante toda mi carrera: Dios, sexo y muerte. ¿Hay algo más grande y más interesante que eso? Lo dudo. La ventaja que tiene ser tan pomposo y arrogante al pensar que puedes enfrentarte a estos asuntos es que son tan enormes que jamás los acabas. Siempre hay motivos para retornar a ellos. Soy como ese perro atado a... No, espera... Eso era de Beckett, pero no era así. Soy el perro que vuelve a su vómito. Mierda, esta es de Oscar Wilde. ¿Fumas? (...) Ya está: el hábito es el lastre que encadena el perro a su propio vómito. Esa es la de Beckett. Sigamos.

Nick Cave*

Ídolos del Siglo XXI - Núm. III - Stas Misezhnikov (Ministro israelí de Turismo)

Solo uno de los grandes Ídolos del Siglo XXI podía comprender que el trabajo político de primer orden al que cualquier líder puede aspirar en una visita oficial es superar las barreras que su cargo les impone y empaparse de las tradiciones locales.

(...) En la capital española, hace un par de semanas, el titular de Turismo protestó porque la ceremonia en homenaje a las víctimas del Holocausto se prolongó más de dos horas. Después, tenía previsto asistir a una cena con medio centenar de empresarios llegados de distintos puntos de España, pero media hora antes del evento canceló su participación con el argumento de que estaba cansado (...). Tras cancelar su participación en la cena, Miseznikov se fue de bares en Madrid con sus asesores, algo que también hizo otras noches durante su semana en la Península Ibérica.
(...)
El diario "Haaretz" desvela hoy que los incidentes en España son sólo la "punta del iceberg". Hace dos meses, en Brasil y Argentina, donde acompañaba al presidente Simón Peres, el ministro llegó tarde o no se presentó a encuentros oficiales, y pasó varias noches de bares. Una mañana en que había cancelado una entrevista fue visto regresar de la playa, según una fuente citada por el periódico.

enero de 2010----------->

No hay comentarios:

Publicar un comentario