Sin entrar en el grado de dificultad de dichas preguntas, veremos cómo el hecho de no conocer a fondo la historia de un país puede ser un handicap a la hora de conseguir la nacionalidad tanto como un excesivo conocimiento de su idiosincrasia.
Kurt Gödel nace en 1906 en el Imperio Austrohúngaro. Lógico, matemático y filósofo. En
Tras varios años de residencia en los Estados Unidos, Gödel se decide a obtener la nacionalidad del país de las libertades. Para ello cuenta con el apadrinamiento de Albert Einstein y Oskar Morgenstern. Ambos padrinos no mostraron pocas veces su preocupación ante las peculiares ideas de Gödel. Este último, estaba profundamente convencido, tras un exhaustivo estudio de
En el momento de la entrevista previa a la concesión de la nacionalidad, el juez hizo alusión a la hasta ahora nacionalidad alemana de Gödel, a lo que él interpoló que era austríaco. No obstante, el juez siguió en su alocución refiriéndose a la dictadura sufrida por su país (el de Gödel) en el pasado, algo, que según el magistrado nunca podría pasar en los Estados Unidos de América. Esto puso en efervescencia las neuronas del matemático y le hizo espetar al juez: ‘¡Todo lo contrario!, ¡yo sé cómo puede suceder eso, puedo probarlo!’. Einstein y Morgenstern, no sin problemas, tuvieron que emplearse a fondo para contenerle y convencerle de que no siguiese en su razonamiento, a fin de conseguir la nacionalidad estado unidense.
Fuente: El curioso mundo de las matemáticas, David Wells
No hay comentarios:
Publicar un comentario